lunes, 12 de mayo de 2014

Planificando

Se que me he demorado muchísimo en volver a escribir, lo que significa que no he trotado nada, pero me ha costado tomar nuevamente la rutina de hacer ejercicio. Lo cierto es que tengo que conocerme a mi misma para poder hacer un plan que me sirva, que pueda seguir, es decir, realista con mi vida cotidiana y me motive a correr.

Los días...
He estado pensando en todos estos días, tengo que admitir que viernes, sábado y domingo me cuesta ejercitarme.
El viernes es el día de limpiar la casa, lavar ropa, planchar, etc. Los niños salen mas temprano del colegio y la mañana se me hace más corta.
Sábado y domingo, me gusta regalonear con los míos, quedarme en cama lo más que puedo, levantarme tarde y descansar. Y aún no estoy dispuesta a cambiar esa rutina.
Así que me queda lunes, miércoles y jueves, dado que el martes hago clases muy temprano.
Bien, ya tengo los días que trotare, 3 días a la semana para partir.

La meta
Estaba leyendo la pagina http://www.soymaratonista.com/ y hay un plan bastante bueno. Pero me conozco, no se si lograre hacer exactamente lo que ahí proponen, así que también lo adaptare un poco a mi estilo.
La meta del plan es que en 10 semanas se logre un trote seguido de 40 minutos. Pues me parece una meta alta, en estos momentos no logro trotar 10 minutos seguido.

Así que mi meta será llegar a trotar 30 min. continuos en 7 semanas.

Sé que debo mezclar trote con caminata, pero aún no tengo muy claro cuantos minutos cada una, porque yo doy vueltas a una plaza y me es más fácil medir las vueltas que el tiempo, así que mi adaptación al plan sería algo así:

Semana 1: caminar 1 vuelta, trotar 1 vuelta y repetir hasta completar 20 min.
Semana 2: caminar 1 vuelta, trotar 1 vuelta y repetir hasta completar 25 min.
Semana 3: caminar 1 vuelta, trotar 2 vuelta y repetir hasta completar 25 min.
Semana 4: caminar 1 vuelta, trotar 2 vuelta y repetir hasta completar 30 min.
Semana 5: caminar 1 vuelta, trotar 3 vuelta y repetir hasta completar 30 min.
Semana 6: caminar 1 vuelta, trotar 4 vuelta y repetir hasta completar 30 min.
Semana 7: Trotar 30 min. continuos

Sé que el diámetro de la plaza es de 300mts, por lo que en una vuelta tengo casi 900mts. Así que con las vueltas también sabré cuantos metros recorro en el tiempo indicado. Lo malo es que aún no se cuando demoro en 1 vuelta, el miércoles les cuento.

Cronometro
Necesitaba un cronometro y lo encontré en una app en Internet, lo instale en mi teléfono y ahora puedo saber cuanto me demoro por vuelta.

Que hice hoy
Camine rápido por 37 minutos, no logre llegar a los 40 porque me encontré con mi madre en el camino. Lo bueno es que algo de ejercicio hice, lo sé porque sentí mi corazón latir mas fuerte, así que al menos hice cardio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario